Begoña García Bernal, consejera de Agricultura Extremeña, pide al Ministerio de Agricultura ayudas para el sector de la aceituna y aceite de oliva.

extremadura

Begoña García Bernal, Consejera de agricultura y ganadería de la Junta de Extremadura, participó de forma telemática en el Consejo Consultivo de Política Agrícola, que organizó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en el que se debatió sobre la aplicación en España de la nueva PAC.

En dicha reunión, se negoció la aplicación de las ayudas asociadas, que según el nuevo reglamento deben destinarse sobre todo a los sectores más necesitados, de manera qué según García Bernal, la ayuda debe ir destinada en esta ocasión al sector de la aceituna y el aceite de oliva.

Según asegura la junta de Extremadura, los sectores que deberían recibir dichas ayudas, deberían ser los del Tabaco, Arroz y Ganadería entre otros, ya que estas ayudas serían necesarias para contribuir a la indudable y necesaria mejora de su competitividad, así como su calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *