Barbacoa Eléctrica Cecotec

Barbacoa Eléctrica Cecotec

barbacoa electrica cecotec
Barbacoa Eléctrica Cecotec

Por fín entramos en la primavera, época en la que apetece empezar a disfrutar del buen tiempo al aire libre y las barbacoas en familia y/o amigos.

En la actualidad que vivimos, es muy difícil poder disfrutar de estos encuentros, sobre todo por el tema del Covid, y más aún para la mayoría de personas que viven en la ciudad.

En este sentido, la falta de espacio al aire libre ya no es una excusa para aprovechar estos planes primaverales, gracias a la barbacoa eléctrica de Cecotec, con la que las comidas del fin de semana saben mejor en cualquier lugar. De hecho, hasta podemos disfrutar de una barbacoa en nuestra terraza sin necesidad ni de contar con muchos metros ni de realizar obras o instalaciones y, sobre todo, sin humo.

Amazon te ofrece una pequeña barbacoa de la marca Cecotec de mesa y con parrilla. Es fácil de guardar, permite cocinar una gran variedad de alimentos y no expulsa humo. ¿Qué más necesitas para disfrutarla?

Granada lanza el VIII concurso GranadaJovenChef para Jóvenes Promesas

Granada lanza el VIII concurso GranadaJovenChef para Jóvenes Promesas

granajoven

El Ayuntamiento de Granada y el periódico Ideal han preparado la octava edición del concurso Granajoven Chef, cuyo objetivo es el de favorecer la creatividad de las jóvenes promesas culinarias e impulsar su inserción profesional a la vez que dar a conocer los productos de la tierra promoviendo una alimentación saludable.

En 2020 se tuvo que suspender su celebración a causa del coronavirus, así que este año, el certamen se ha adaptado a la actual situación sanitaria, y constará en una primera fase telemática, en la que, los cocineros amateurs o profesionales de edades entre 18 y 35 años y residentes en España, deberán enviar antes del 31 de marzo un vídeo con una receta propia. El jurado escogerá cinco de entre todos los participantes, y el público a uno para pasar a la siguiente fase. Se tendrá en cuenta la calidad de la presentación, el desarrollo de la receta y la originalidad a la hora de utilizar ingredientes de la provincia andaluza.

Durante las semifinales, los seis aspirantes tendrán dos horas para presentar la receta en vídeo en las cocinas de Pilsa Educa ante un jurado. Sólo tres llegarán a la final, donde tendrán dos horas para cocinar una receta de libre creación y optarán a un primer premio valorado en 1.300 euros, un segundo de 800 euros y un tercero de 500 euros.

Reconocidas chefs juntas en #GastroDona

Reconocidas chefs juntas en #GastroDona

El pasado lunes 08/03/2021, coincidiendo con el día internacional de la Mujer, se organizó #GastroDona, un evento virtual apadrinado por Carme Ruscadella, en el que participaron reconocidas profesionales de la gastronomía de Catalunya y Baleares.

En dicho evento se pudieron seguir en directo, a través del canal de Youtube de GastroEvents Online, las diferentes elaboraciones que realizaron desde la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona o desde las cocinas de sus restaurantes chefs como Carlota Claver (La Gormanda, Barcelona), Núria Gironès (Ca l’Isidre, Barcelona), Núria Bonet (Ca La Núria, Bellver de Cerdanya), Roseta Jorba (Pa i Raïm, Palafrugell), Eli y Diana Vilamaña (El Bistrot, Gandesa), Fina Puigdevall y Martina Puigvert (Les Cols, Olot), Carme Picas (El Ginjoler, Sant Feliu de Guíxols) e Iolanda Bustos, conocida popularmente como la chef de las flores.

Durante el evento, Maca de Castro, alcúdia, hizo un repaso por la tradición de la cocina de Mallorca; Melanie Sevilla, Barcelona, expuso la teoría que hay detrás de una tabla de quesos; la instagramer Laura Ponts explicó cómo realizar un bodegón de producto, y la sumiller Clara Antúnez hizo una cata de Aigua de Vilajuïga.

Chefs de Primera Línea se unen para Avanzar

Chefs de Primera Línea se unen para Avanzar

chefs
Chefs de Primera Línea su unen para avanzar

En un tiempo de incertidumbre como el de la Covid-19 que nos está tocando vivir, la casa Damm se ha unido a 42 cocineros de primera línea entre los que se encuentran David Muñoz, los hermanos Roca, Nandu Jubany, Feran Adrià etc.. para apoyar el compromiso de la hostelería de seguir apostando por la máxima calidad, con las mejores materias primas y trabajando con productos locales para continuar siendo la mejor gastronomía del mundo.

Dicha campaña ha sido coordinada por el director de cine Alberto Rodríguez y con Oriol Villar como director creativo. Un spot que arranca en el Bulli, considerado uno de los símbolos de la cocina contemporánea. Ahí, Ferran Adrià y Joan Roca comienzan un recorrido por la Costa Brava al que irán añadiendo hasta 40 profesionales mientras reflexionan sobre la situación actual y asientan las bases que guiarán sus próximos pasos: esfuerzo, dedicación, ilusión e innovación.

Un estudio indica que el cierre de la hostelería no reduce los contagios del covid.

Un estudio indica que el cierre de la hostelería no reduce los contagios del covid.

restaurantes y covid

Según un informe de Competur, a través de datos oficiales registrados y analizados por el Ministerio de sanidad, se ha ido viendo más o menos a lo largo de la pandemia de la Covid-19, que los contagios han ido evolucionando de la misma manera en distintas comunidades autónomas, tuvieran o no abierta la hostelería.

Esto quiere decir que la hostelería no es un factor de contagio determinante.

Ésta es la principal conclusión que Hostelería de España extrae del informe que ha realizado Competur.

Después de estudiar la incidencia acumulada en 14 días por fecha de diagnóstico y por comunidad autónoma desde el pasado mes de mayo de 2020, este informe concluye que no hay un patrón entre la relación entre las medidas restrictivas en la hostelería y la evolución de los datos sanitarios.

Es más, dice que algunas comunidades que no han aplicado cierres tienen cifras más esperanzadoras y que otras que sí lo han hecho no han mejorado. Es el caso, por ejemplo, de Cataluña, Navarra o Aragón, las cuales llevan adoptando normas severas desde octubre y noviembre, y, sin embargo, se mantuvieron durante semanas en índices similares a los de la Comunidad de Madrid, donde la hostelería permanecía en funcionamiento.

En esta situación, los hosteleros quieren recordar que llevan meses haciendo frente a esta difícil situación sin ayudas directas suficientes, por debajo de las aprobadas por países como Alemania o Francia.

Una Olla Express en tu Cocina

Una Olla Express en tu Cocina

olla express

Si eres de aquellas personas a las que les gusta disfrutar de los platos de cuchara y el recetario más invernal, pero no eres de esas personas a las que les gusta pasar tiempo en la cocina, tiempo que el cuerpo agradece, ya que se preparan guisos y recetas más saludables para nuestro cuerpo.

Conseguir una deliciosa ternera guisada que se deshaga en tu boca cuesta un tiempo, aunque aquellos que quieren conseguirlo sin pasar demasiado tiempo en la cocina, optan por incluir un robot de cocina que les posibilite disfrutar de estas recetas sin apenas esfuerzo.

Claro esta que un robot de cocina necesita una inversión que no todo el mundo esta dispuestos a realizar.

Si eres de aquellas personas que no se pueden o no se quieren permitir esta inversión, tu mejor solución son las ollas Express, que, aunque su coste es más elevado que una olla convencional, son más económicas que un robot de cocina.

Gracias a estas ollas ayudan a mantener el sabor de los alimentos.

Son de acero inoxidable, con triple fondo difusor para que el calor se distribuya de forma eficiente, aptas para todo tipo de fuego incluidos los de inducción y su tapa ofrece dos niveles para elegir según el plato que vayamos a cocinar.

Nos permiten cocinar prácticamente cualquier ingrediente en tiempo récord, pero sin perder sus cualidades, ni la textura ni el sabor. Y es que, gracias a su capacidad para calentarse con velocidad y repartir la energía de forma equitativa, nos ayuda a sacar partido a cada ingrediente siempre que respetemos los tiempos.

Incorporan mecanismos para que la tapa no pueda abrirse antes de que hayan liberado la presión que pudiera acumularse en el interior.

Podemos ahorrar tanto en tiempo, como en energía como en agua, pues el tiempo que tendremos que tener encendidos los electrodomésticos de la cocina será menor y, además, no tendremos que hacer añadidos de líquidos para evitar que se queme o pegue el guiso.

Las hamburguesas saludables de Galicia

Las Hamburguesas Saludables de Galicia

hamburguesa saludable de galicia

La hamburguesa es el tipo de carne más consumido en todo el mundo, y el Centro Tecnológico de la Carne de Ourense, en Galicia, está trabajando para lograr que este alimento sea un alimento saludable.

Los investigadores del centro basan su trabajo en tres pilares básicos: la reducción de sal y de grasas saturadas, así como la de nitritos y nitratos en los productos cárnicos.

De momento han logrado preparar una hamburguesa de potro en la que han sustituido toda la grasa animal, que por lo general es grasa saturada, por aceites vegetales, procedentes del germen de trigo o de las algas, con un perfil lipídico mejorado, lo que repercute positivamente en la salud del consumidor, tal y como explican desde dicho centro.

El verdadero reto, es lograr que la materia prima conserve sus propiedades, algo que han conseguido con un hidrogel que fabrican ellos mismos y que deja el producto con un aspecto visual muy similar al de la carne habitual.

Una vez que se añade esto a la carne, esta sigue el proceso de amasado y picado normal, pero el resultado final, a diferencia del resto de carnes de este tipo, tiene un 40% menos de grasas saturadas y es rica en ácidos grasos omega-3 con una «excelente calidad nutricional».

Este alimento, que se considera poco conveniente para las dietas sanas y equilibradas, adquiere valor nutricional y pasa todas las catas con buenas valoraciones de su jugo, su sabor, su flavor y su olor.

Donut de chocolate con menos de 140 calorías

Donut de Chocolate con menos de 140 Calorías

donut de chocolate
Donut de Chocolate

Si existe en el mundo un dulce que a la mayoría de la gente le apasiona, este es el Donut, y si es de chocolate, más que más.

Se trata de una pasta preparada en forma redonda y con un agujero en medio.

Dicho dulce se suele preparar friéndolo y recubierto de azúcar glasé o chocolate.

Es un dulce muy rico, pero con muchas calorías, especialmente los donuts industriales, que pueden llegar a las 200 kcal por unidad.

Gracias a esta receta elaborada por Eva Arguiñano, podrás aprender a elaborar donuts caseros de mandarina sin harina, más naturales, con buenos ingredientes y menos grasas hidrogenadas, hidratos y azúcares de mala calidad.

Esta receta es de un dónut casero con 133 kcal por unidad, 8 gramos de grasa y 4,2 gramos de proteína, frente a las casi 200 kcal que poseen los dónuts comprados, que tienen 9,1 gramos de grasa 20 gramos de hidratos de carbono y solo aportan 2,9 gramos de proteína.

Ingredientes

2 huevos

65 gramos de almendra molida (u otro fruto seco o semilla)

2 plátanos

1 mandarina pequeña

1 cucharadita de levadura en polvo

Una pizca de bicarbonato (así suben más)

Canela

6 onzas de choco >85%

1 cucharadita de aceite de coco u oliva

Preparación

Mezclaremos bien con una batidora todos los ingredientes, excepto el chocolate, con una batidora.

Cuando consigamos una masa uniforme, la añadiremos al molde.

Precalentaremos el horno a 200ºC arriba y abajo y meteremos los donuts durante unos 20 minutos.

La cobertura la prepararemos derritiendo el chocolate con el aceite durante un minuto y medio en el microondas, a 900W.

Pondremos un papel de horno encima de un plato y añadir el chocolate derretido por encima de los dónuts.

Los meteremos en la nevera para que se enfríen.

La Freidora sin aceite de Amazon

La Freidora sin aceite de Amazon

freidora sin aceite de amazon

Si hay un electrodoméstico que últimamente, y gracias a su tamaño compacto se esta poniendo muy de moda, son las freidoras sin aceite, que han sabido ganarse un hueco en muchas cocinas españolas, sobre todo en las de aquellas personas que no quieren renunciar al sabor de las croquetas o de las patatas fritas, entre otras elaboraciones, pero se niegan a ganar las calorías que normalmente acompañan a estas recetas.

Estas freidoras tienen la capacidad en su versión healthy de elaborar hasta churros, gracias a la utilización de una pequeña cantidad de aceite que se impregna en los alimentos que hay que preparar gracias a que funcionan con aire caliente. De esta forma, consigue buenos resultados, pero en versión más sana.

A diferencia de otros modelos posteriores, y con aceite de este pequeño electrodoméstico, las ‘air-fryer’ destacan por su diseño compacto, lo que nos asegura que cuenta con todo lo necesario para cumplir con sus funciones, pero sin ocupar más especio del que disponemos.

Aunque su punto fuerte, sin duda, es poder hacer frituras perfectas haciendo el mínimo uso del aceite, este modelo de Tristar nos ofrece mucho más para que podamos rentabilizar su compra. Por ello, también podemos hornear, asar y preparar a la parrilla gracias a la convección de aire de alta velocidad.

Para asegurar que, desde el primer momento, podemos utilizarla sin correr ningún riesgo, todos los elementos de esta freidora han sido pensados para nuestra máxima seguridad. Así, cuenta con un asa fría al tacto, protección contra sobrecalentamientos y una base deslizante para que no se mueva del sitio mientras está en funcionamiento, siendo muy fácil de manejar. Tiene un panel de control analógico con dial giratorio para tiempo y temperatura.

Hacer pan sin levadura fácil en casa

En España, existen cada vez más personas que disfrutan creando sus propias recetas gastronómicas con sus propios ingredientes.

Ha muchas de estas personas, les gustaría crear su propio pan, aunque no lo prueban a preparar por pensarse que es más complicado de lo que en realidad es.

Existen muchas recetas para pan casero, y es más fácil de lo que nos imaginamos, así que, aquí traemos una receta de pan sin levadura, con masa madre, con la que obtendrás un pan natural, delicioso y esponjoso utilizando masa madre en lugar de levadura.

Eso sí, tendrás que intentar que la masa madre sea lo más natural posible.

pan casero sin levadura
Pan Casero sin Levadura

Ingredientes

500 gr de harina especial para hacer pan

150 gr de masa madre natural

310 ml de agua

10 gramos de sal

Báscula de cocina para pesar ingredientes

Preparación

Empezaremos tamizando la harina en un bol, utilizando la harina que más nos guste, integral, de espelta, centeno o una mezcla.

Añadiremos el agua a la harina y comenzaremos a mezclar bien. Lo ideal es dejar estos dos ingredientes una hora como mínimo para amasar mejor.

Una vez pasado dicho tiempo, ya podremos amasar el pan.

Agregaremos un poco de sal a la mezcla de harina y agua y también la masa madre, y amasaremos unos minutos el pan sin levadura.

Taparemos la masa con papel film y dejaremos que repose durante 10 minutos.

Haremos unos pliegues, la estiraremos y haremos una bola con ella que dejaremos reposar otros 10 minutos.

Repetiremos esta operación unas cuantas veces y, cuando la masa esté bien trabajada, la dejaremos reposar una hora y media antes de hornear.

Una vez pasado este tiempo, pondremos la masa donde la vayamos a trabajar, habiendo enharinado previamente la zona.

Le daremos la forma que deseemos.

Realizaremos unos cortes en la superficie de la masa y la pondremos sobre una bandeja de horno con papel vegetal para evitar que se pegue.

Hornearemos a 250 ºC durante 45 minutos más o menos, aunque el tiempo dependerá del tamaño del pan.

Cuando veamos que coge un color dorado, ya estará listo.