España es el país de la Unión Europea que menos ayuda da al sector de la hostelería.

hosteleria

Tan solo con ver los datos de las ayudas, podemos darnos cuenta de que el gobierno español a abandonado a su suerte al sector hostelero, ya que es el país de la Unión Europea que menos ayudas a dado a dicho sector.

La empresa formada por Hosteleros de España y Cerveceros de España, Competur, apunta en un estudio elaborado por los mismos, que la cantidad destinada por los países Europeos de ayudas directas a la hostelería sube a casi 60.000 millones de euros, mientras que España no llega a los 740 millones de euros, un 0,75% del total.

Si tenemos en cuenta que la hostelería de nuestro país tuvo una caída del 59,7% en la facturación en noviembre de 2020 respecto al mismo mes del año anterior y en diciembre se contabilizaron 248.000 trabajadores menos que el mismo periodo de 2019, estas ayudas son de lo más insuficientes.

Es curioso que los 740 millones de euros corresponden a la suma de las ayudas aprobadas por 13 comunidades autónomas y no al Gobierno central que sí ha aplicado prórrogas de los ERTEs y aplazamiento de pago de alquileres a las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *