Granada lanza el VIII concurso GranadaJovenChef para Jóvenes Promesas

Granada lanza el VIII concurso GranadaJovenChef para Jóvenes Promesas

granajoven

El Ayuntamiento de Granada y el periódico Ideal han preparado la octava edición del concurso Granajoven Chef, cuyo objetivo es el de favorecer la creatividad de las jóvenes promesas culinarias e impulsar su inserción profesional a la vez que dar a conocer los productos de la tierra promoviendo una alimentación saludable.

En 2020 se tuvo que suspender su celebración a causa del coronavirus, así que este año, el certamen se ha adaptado a la actual situación sanitaria, y constará en una primera fase telemática, en la que, los cocineros amateurs o profesionales de edades entre 18 y 35 años y residentes en España, deberán enviar antes del 31 de marzo un vídeo con una receta propia. El jurado escogerá cinco de entre todos los participantes, y el público a uno para pasar a la siguiente fase. Se tendrá en cuenta la calidad de la presentación, el desarrollo de la receta y la originalidad a la hora de utilizar ingredientes de la provincia andaluza.

Durante las semifinales, los seis aspirantes tendrán dos horas para presentar la receta en vídeo en las cocinas de Pilsa Educa ante un jurado. Sólo tres llegarán a la final, donde tendrán dos horas para cocinar una receta de libre creación y optarán a un primer premio valorado en 1.300 euros, un segundo de 800 euros y un tercero de 500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *