Jamones para los ciudadanos en vez de iluminación de navidad.

jamones

El ayuntamiento de Parauta, provincia de Málaga, decidió tener una gran iniciativa de cara a sus vecinos, gastando el presupuesto de 8.000 euros del que disponía para iluminar las calles de dicha localidad con las luces de navidad en 250 paquetes de productos ibéricos para regalarlo a sus vecinos.

Los vecinos de Parauta recibieron dicho regalo del ayuntamiento sustituyendo los villancicos tradicionales en dicha población por un estribillo de la popular canción de Melody “De pata negra, de pata negra”.

La alcaldesa Katrin Ortega (PSOE) decidió proponer esta peculiar idea teniendo en cuenta que, tal y como ha ido este año 2020, no se sabe como acabaremos el 2021, así que, que mejor manera de celebrar estas fiestas que con algo que hará feliz a todos los ciudadanos del municipio.

La alcaldesa negoció con los proveedores la compra de los regalos para sus vecinos.

Al final compraron un lote compuesto por un jamón pata negra, salchichón ibérico, chorizó ibérico y una botella de vino tinto El buen puntito.

Cuando los lotes llegaron a las instalaciones del Ayuntamiento, subieron varias fotografías a las redes sociales para avisar a los vecinos de lo que habían recibido y darles la noticia de que cada unidad familiar residente en el pueblo recibiría su regalo. “Hay familias que pueden comprar un jamón de pata negra y otras muchas que no, pero esta Navidad todas van a tener el suyo. Es una forma de igualarnos a todos”, afirmó la alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *