Nuevas estrellas Michelin y reconocimientos en la Guía Michelin España y Portugal 2021.

nuevas estrellas michelin

Este pasado lunes 14/12/2020 se retransmitió desde la Puerta del Sol de Madrid una gala digital donde se presentó la Guía Michelin 2021 España y Portugal que fue anunciada hace varios días. Dicha gala tuvo que retransmitirse por via digital en vez de presencial a causa de la pandemia del Covid-19.

En un principio, los responsables de la Guía Michelin pensaron aplazar dicha gala hasta que la situación a nivel mundial mejorase. Pero finalmente decidieron que, en estos momentos, más que nunca, era necesario mostrar su apoyo al sector de la hostelería y la restauración, que tan castigado está siendo a causa de la pandemia y tan abandonado está por el gobierno, que siempre le ha dado poco valor, a pesar de que es uno de los principales motores del turismo en nuestro país.

En un principio se pensaba que la edición de 2021 de la Guía Michelin España y Portugal no saldría, prorrogandose los resultados de la pasada edición, pero ya la hemos tenemos aquí, hay nuevas estrellas y se ha celebrado en una gala digital para todo el mundo para hacer un reconocimiento colectivo al sector de la restauración.

Parte de esta celebración ha sido posible gracias al enorme y complejo trabajo al que se han tenido que enfrentar los inspectores de la guía, han tenido muy poco tiempo, cuando se desplazaban a una zona del país se podían encontrar con que se habían cerrado los restaurantes por un nuevo confinamiento… Pero también hay que decir que han contado con la colaboración de sus colegas europeos y como no, de los partners como L’Or Espresso, Makro y Diputación de Jaén, entre otros.

Hay varias supresiones de estrellas Michelin, pero casi todas son de restaurantes que han cerrado.

En esta nueva edición de la Guía Michelin España y Portugal, los tres nuevos restaurantes incluidos en la categoría de 2 estrellas Michelin porque han impresionado a los inspectores con su excepcional cocina son.

  • Bo.TiC (Corçà, Girona)
  • Cinc Sentits (Barcelona)
  • Culler de Pau (O Grove, Pontevedra)

De los nuevos restaurantes que han ganado un lugar en la categoría de 1 estrella Michelin, 19 son de España. Según los inspectores de la guía roja, todos han mostrado la pasión que ponen en la creación de cada plato.

Ambivium (Peñafiel, Valladolid)

Amelia (Donostia / San Sebastián)

Atempo (Sant Julià de Ramis, Girona)

Baeza & Rufete (Alacant)

Béns d’Avall (Sóller / Mallorca)

Callizo (Aínsa, Huesca)

DINS Santi Taura (Palma / Mallorca)

Eirado (Pontevedra)

En la Parra (Salamanca)

Espacio N (Esquedas, Huesca)

L’Aliança 1919 d’Anglès (Anglès, Girona)

La Salita (València)

Miguel González (Pereiro de Aguiar, Ourense)

Mu•na (Ponferrada, León)

Odiseo (Murcia)

Quatre Molins (Cornudella de Montsant, Tarragona)

Raíces-Carlos Maldonado (Talavera de la Reina, Toledo)

Saddle (Madrid)

Silabario (Vigo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *