Rebujito de Cádiz

Algo de historia del Rebujito de Cádiz

Se trata de una bebida típica Andaluza, más específicamente de la provincia de Cádiz, que consiste en una mezcla de vino manzanilla o fino con un refresco de gaseosa con sabor a lima-limón y hierbabuena.

Es una bebida muy común en las ferias Andaluzas, como la Feria de Abril y Feria del Caballo de Jerez, así como en muchas de las romerías de la misma comunidad.

Se cree que el rebujito nació de un combinado inglés llamado Sherry Cobbler, que fue muy popular en la época victoriana entre las clases altas.

Aunque según Antonio Baquero, farmacéutico granadino, el rebujito se inventó en la ‘La Rebotica’ de los farmacéuticos en la feria del Corpus Christi de Granada en 1985.

Según Baquero, su origen se remonta a los años 80, tras el montaje de una caseta de feria, necesitaban refrescarse para reponerse del calor y el cansancio, así que «encontraron un par de cajas de botellas de vino amontillado del Laboratorio Calmante vitaminado y lo mezclaron con unas botellas de Seven Up».

Ya en nuestros tiempos, el rebujito pasó a ser típico de los festejos andaluces, siendo en las fiestas del Corpus de Granada de 1985 donde hay primera constancia de ello.

Esta bebida se dio a conocer fuera de Andalucía a mediados de los años 90. En parte, la mezcla se popularizó gracias al interés de una marca de manzanilla, con el ánimo de relanzar este producto al público más joven.

rebujito de cadiz
Rebujito de Cádiz

Ingredientes para 6 personas

75 ml de vino manzanilla (blanco) o Fino, Montilla Moriles o similar

500 ml de refresco de lima o gaseosa

4 ramas de hierbabuena

Hielo abundante

Preparación

En este caso la preparación es lógica.

Poner los ingredientes en una jarra y mezclar bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *