Vinos de Málaga

Algo de historia de los Vinos de Málaga

Sobre el año 600 a.C, los griegos y los fenicios, enseñaron a los habitantes de Málaga, a podar las viñas.

El primer documento que se conoce sobre la elaboración de vino en la provincia de Málaga, se remonta al Imperio Romano, y consiste en un depósito prismático de fermentación encontrado en Cártama.

Durante el periodo musulmán, y tras la Reconquista, se pudo mantener la producción de vino gracias a unos impuestos especiales, y se creó la Hermandad de Viñeros de Málaga en 1487.

Los vinos malagueños llegaron a adquirir tal fama a nivel mundial, que, en 1971, el embajador de España en Moscú, obsequió a la emperatriz Catalina II de Rusia, con unas cajas de vino malagueño, y fueron tan admirados, que rusia retiró los impuestos a todos los vinos malagueños que llegaran a rusia.

Sobre 1878 empezó la decadencia de los vinos malagueños a causa de una plaga de la filoxera en dicha provincia, que marco el inicio de la crisis agrícola, económica y política del principio del siglo XX.

Como la mayoría de los grandes vinos del mundo, la demanda de los vinos malagueños cayó drásticamente en el siglo XX, aunque a día de hoy han reencontrado su posición en el mundo.

La Denominación de Origen Málaga fue creada en 1932 y ampara vinos cultivados en los Montes de Málaga, la Axarquía, la Comarca de Antequera, la costa occidental y la Serranía de Ronda.

vinos de malaga
Vinos de Málaga
vinos blancos de malaga
Vinos Blancos
vinos rosados de malaga
Vinos Rosados
vinos tintos de malaga
Vinos Tintos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *