Vinos de Menorca

Algo de historia de los Vinos de Menorca

El Vino de Menorca es un vino de mucha calidad y buen renombre, con muchas y antiguas referencias, de las cuales, una de las más significativas fue el pacto de vasallaje de 1231, en el que las autoridades musulmanas obsequiaron con vino a los embajadores del Rey Jaime I.

En 1708, a partir de la ocupación de la isla por Gran Bretaña, hubo un importante incremento de la población en la isla. Este hecho sumado a que las naves inglesas realizaban su aprovisionamiento en el puerto de Mahón, ocasionó un fuerte aumento de la producción de vino y de la extensión del cultivo de la viña.

A lo largo del siglo XVIII, la producción de vino fue en aumento, realizándose incluso, exportaciones de vino de la isla.

En el siglo XIX, se inició un proceso de recesión de la producción vinícola en la isla a causa del final de la ocupación de Gran Bretaña y las enfermedades de las cepas, a pesar de lo cual, a finales de dicho siglo, la viticultura era una actividad muy importante en la isla.

A principios del siglo XX, casi toda la producción de vino de la isla se destinaba al autoconsumo, hasta que, en los años 80, en el municipio menorquín de Mercadal, se inició un proyecto vitivinícola moderno, con cepas especialmente seleccionadas y con una nueva tecnología vinícola.

vinos de menorca
Vinos de Menorca
vinos blancos de menorca
Vinos Blancos
vinos tintos de menorca
Vinos Tintos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *