Vinos de La Gomera

Algo de historia de los Vinos de La Gomera

Según nos dice la historia, los Vinos de la Gomera empezaron a introducirse en la isla durante la conquista de Cananas en el siglo XV, los cuales introdujeron las viñas en la isla.

Fue durante la primera mitad del siglo XVI, aprovechando la caída del cultivo de la caña de azúcar, cuando las viñas cobraron importancia y se extendieron por toda la isla. Se cultivaban muchas viñas y se producía una gran cantidad de vino.

Durante el siglo XVII los puertos insulares tenían un gran tráfico internacional, cosa que se aprovecho para elaborar y exportar el máximo vino posible.

A finales del siglo XVII comenzó la decadencia del sector vitivinícola de la isla, que se alargó, a lo largo del siglo XVIIL. Durante esta época, el vino de la isla era flojo, pobre y áspero, por lo que no era bueno para la exportación, aunque cabe decir, que una parte de dicho vino, cuando tiene años gana mucho en cuanto y gusto y aroma, superando al mejor de los vinos de Madeira.

En la segunda mitad del siglo XIX, las plagas de Oidio y Mildiu, terminaron casi con los viñedos, cosa que ocasionó que la producción quedara restringida al mercado local.

En resumen, podemos decir que los vinos de la isla de La Gomera, aunque no han sido considerados de los mejores, sí que podemos decir, que han dejado su huella en la historia de los vinos.

vinos de la gomera
Vinos de La Gomera
vinos blancos de la gomera
Vinos Blancos
vinos tintos de la gomera
Vinos Tintos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *