Vino Malvasía de Lanzarote

Algo de historia del Vino Malvasía de Lanzarote

Una de las cepas conocidas más antiguas es la Malvasía, cuyo nombre se debe al puerto de Monemvasía y cuyo origen se inicia en Asia Menor, en el sur del Peloponeso, desde donde empezó su comercialización.

Cuando se llevó a cabo la conquista del Archipiélago Canario, su situación privilegiada en el tránsito de barcos entre continentes, provocó que Canarias se convirtiera en el centro de intercambio entre los continentes Europa, América y África, siendo el vino de malvasía uno de los productos que más se comercializaba.

Estos vinos son producidos en Italia, Eslovenia, Croacia, Córcega, la Península Ibérica, la isla de Madeira, California, Australia y Brasil, pero ninguno es comparable con el vino de Canarias, en especial con el que se produce en Lanzarote, un vino tan exquisito que hasta es nombrado en los clásicos literarios, como por ejemplo en las obras de Shakespeare.

Lanzarote dispone de la mayor superficie dedicada al cultivo de la Malvasía, sobre todo en la parte oeste de la isla, conocida en todo el mundo, ya que sus plantaciones de malvasía constituyen una belleza paisajística única en el mundo que se asemeja al paisaje lunar.

vino malvasia de lanzarote
Vino Malvasía de Lanzarote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *