Cervezas SanFrutos de Segovia

Algo de historia de las Cervezas SanFrutos de Segovia

La cerveza Sanfrutos es una cerveza artesana muy típica de la provincia de Segovia, elaborada artesanalmente en una pequeña fábrica familiar de Hontoria, provincia de Segovia, que pertenece a los hermanos Sanz de Santos.

En SanFrutos empezaron a elaborar cerveza artesanal desde 2013, unas cervezas de calidad, diferentes, frescas, sabrosas, con los mejores ingredientes, sin trampas, sin prisas. La baja mineralización del agua de la sierra, les permite hacer una gran variedad de estilos, desde cervezas muy suaves hasta las más radicales.

Desde hacia varios años, los hermanos Sanz de Santos, le iban dando vueltas a la idea de crear su propia marca de cerveza, cosa que empezaron comprando un pequeño equipo de elaboración de cerveza.

Comenzaron a desarrollar diferentes recetas y tipos de cerveza que suscitaban verdadero entusiasmo entre sus vecinos y amistades.

Al mismo tiempo, empezaron a investigar y visitar pequeñas fábricas en España, Alemania, Austria y Bélgica, cogiendo ideas de las diversas técnicas y equipos para la elaboración de cerveza artesana. De este modo cogieron el impulso necesario para, en verano de 2013, dar el salto definitivo y sacar adelante el proyecto de Cerveza SanFrutos.

cervezas sanfrutos de segovia
Cervezas SanFrutos de Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *