Vinos de Barcelona

Algo de historia de los Vinos de Barcelona

La viña y el vino en Barcelona son tan antiguos como su propia historia, que fueron traídas por los fenicios y los griegos durante el siglo IV aC, gracias a su comercio a través del Mediterráneo.

Fueron los mismos Romanos los que, durante los siglos II aC y V dC cultivaron las viñas en dicha provincia.

A principios de la Edad Media, los monasterios se establecieron en los lugares más adecuados para cultivar las viñas, como Sant Cugat del Vallès, ya que los monjes necesitaban el vino para la consagración de la eucaristía.

La edad de oro del vino en Barcelona fue en los siglos XVI y XVII, gracias al descubrimiento de América y el inicio de la producción de aguardientes.

La filoxera llegó a Cataluña en 1879, y se extendió rápidamente por toda Cataluña, llegando a la Provincia de Barcelona y destruyendo todo el viñedo Catalán.

A partir de entonces, se reguló el cultivo de la vid en Barcelona y toda Cataluña, desde entonces, la vid fue cultivada en los lugares más óptimos, y la plantación de vides americanas hizo necesaria la mejora de conocimientos sobre la práctica vitivinícola y la producción de vino.

vinos de barcelona
Vinos de Barcelona
vinos blancos de barcelona
Vinos Blancos
vinos rosados de barcelona
Vinos Rosados
vinos tintos de barcelona
Vinos Tintos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.