Masclet de Reus de Tarragona

Algo de historia del Masclet de Reus de Tarragona

Se trata de una bebida muy típica en las fiestas mayores de Reus en junio y en las fiestas de la Misericordia en septiembre. Consiste en una mezcla de vermut negro de Reus con una bebida refrescante también de Reus llamada plim y preparada a base de frutas.

El Masclet se reparte durante el inicio del pasacalles que se celebra el día 24 de junio, en las fiestas de San Pedro, al igual que al inicio de las fiestas de la Misericordia.

El pasacalles del Masclet comienza el año 2001, cuando por las fiestas de la Misericordia, por iniciativa de una orquesta de Reus, La Padrina de las fiestas, pensó en dar más contenido musical y juvenil a las mencionadas fiestas, y crearon algunos actos con el nombre de Estripadrina.

De dichos actos salió la propuesta de idear una bebida de fiesta que se identificase con Reus, de donde surgió dicha bebida.

Algunos miembros de la orquesta propusieron hacer un pasacalles ciudadano con acompañamiento musical, donde los participantes pudieran degustar el Masclet gratis. Así se inició el pasacalles del Masclet.

masclet de reus
Masclet de Reus de Tarragona

Ingredientes

Vermout rojo de reus

Refresco de frutas font de fruites de reus

Cubitos de hielo

Preparación

Pondremos en un vaso a partes iguales Vermout y refresco font de fruites y acabaremos de completar con cubitos de hielo, al gusto.

Removeremos y a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *