Vinos de Madrid

Algo de historia de los Vinos de Madrid

Los primeros datos que se conocen de los Vinos de Madrid datan del siglo XIII, tras la retirada de los íberos, cuando pasaron por dicha región los cartagineses y los romanos, cuyos dos pueblos incluían dicha bebida en sus respectivas dietas.

En el siglo XV existen muchos testimonios de que dichos vinos eran muy apreciados por los propios vecinos de dicha provincia, los cuales eran exportados a otras localidades.

Felipe IV consumía vinos de los alrededores de Madrid.

Aunque el vino de Valdemoro tenía mucha fama, los más prestigiosos seguían siendo los vinos de San Martín, Cadalso, Pelayos y Cebreros.

En 1914 la plaga de la filoxera arruinó el viñedo madrileño y provocó un cambio sustancial en sus vinos. Su recuperación no llegó hasta los años 1950, gracias a la implantación masiva ve variedades como el Garnacha y el Airén. En esta época surgen la mayor parte de las cooperativas.

La historia del nuevo vino de Madrid empieza en 1984, con el reconocimiento de la Denominación Específica Vinos de Madrid, aunque no fue hasta noviembre de 1990 cuando dichos vinos quedaron reconocidos de forma oficial por la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

vinos de madrid
Vinos de Madrid
vinos blancos de madrid
Vinos Blancos
vinos rosados de madrid
Vinos Rosados
vinos tintos de madrid
Vinos Tintos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.