Vinos de Navarra

Algo de historia de los Vinos de Navarra

La historia de los Vinos de Navarra, al igual que la de la mayoría de los vinos de otras regiones españolas empieza en la época de la dominación Romana.

En dicha región se han localizado bodegas romanas, monumentos funerarios y ánforas que confirman la importancia social y económica de la vid en dicha época.

Durante la época de la dominación árabe se mantuvo la importancia de la vid, la cual fue ampliando los límites del cultivo poco a poco.

Durante los siglos IX y X, se crearon los primeros monasterios en la región y se inició el Camino de Santiago, hechos que ayudaron al progreso de las viñas de la zona.

Durante el siglo XIV, Navarra se convirtió en una importante productora y exportadora de vino.

A principios del siglo XV fue el momento de mayor expansión del cultivo de la vid, sobrepasando los límites de Pamplona.

La viticultura Navarra alcanzó su mayor auge en el siglo XIX.

La aparición de la filoxera en Francia en 1856, ocasionó que Navarra viviera un auge del cultivo y la exportación de vinos al país vecino, hasta que poco años después, la filoxera arrasó el viñedo navarro.

Tras la filoxera, la Diputación Foral de Navarra inició la reconstrucción de todo el viñedo, con viveros de nueva planta resistentes a la plaga.

vinos de navarra
Vinos de Navarra
vinos blancos de navarra
Vinos Blancos
vinos rosados de navarra
Vinos Rosados
vinos tintos de navarra
Vinos Tintos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.