Buñuelos de San José

Algo de historia de los Buñuelos de San José

Las recetas de buñuelos en la gastronomía Española se remonta al siglo XVI. Si bien hay quienes dicen que los orígenes de esos dulces son romanos, se cree que, realmente su origen es Árabe, ya que los musulmanes aposentados en Granada, preparaban los buñuelos de miel como uno de sus postres preferidos. Estos buñuelos eran unos buñuelo de viento bañado en agua de miel, como si fuese un pestiño. Su exquisito sabor hizo que lo adoptasen los cristianos, tomándolo además como postre típico de Cuaresma.

También es muy típico comerlo para «Todos los Santos», y en países de Sudamérica se ingieren como postre típico navideño.

Al cabo de los años, se crearon numerosas recetas de buñuelos con diferentes gustos.

En esta ocasión os traemos la riquísima receta de los buñuelos de San José de Zaragoza.

buñuelos de san jose
Buñuelos de San José

Ingredientes

150 gr de harina

100 gr de mantequilla

5 huevos

Sal

Aceite de oliva virgen extra

250 gr de nata de pastelería

Preparación

Calentaremos en un cazo, ¼ de litro de agua y la mantequilla. Cuando comience a hervir, añadiremos la harina y removeremos continuamente. Después de unos minutos, retiraremos del fuego.

Seguiremos removiendo y volveremos a colocar el cazo sobre el fuego, mezclando hasta que obtengamos una masa que se despegue de las paredes del cazo.

Retiraremos del fuego y, cuando esté tíbio, agregaremos los huevos de uno en uno, mezclando bien cada vez que añadamos uno. Y espolvorearemos un poco de sal.

En una sartén con abundante aceite hirviendo, iremos friendo la masa en porciones de 1 cucharada cada una hasta conseguir unos buñuelos redondos.

Los abriremos con la ayuda de una tijera o cuchillo y los rellenaremos con nata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *