Algo de historia de las Madalenas de Ibiza
Las Madalenas de Ibiza, que no tienen nada que ver con las magdalenas tradicionales, son uno de los postres y dulces más famoso de la isla.
Estas madalenas que también son conocidas como Magdalenas Labradoras, están formadas por una base de hojaldre rellena con una especie de mazapán de almendras y espolvoreadas con azúcar glass.
Se trata de un dulce ibicenco perfecto para comer a cualquier hora del día, aunque bien es verdad que apetece más en invierno, que ayuda a endulzar la estancia en Ibiza.

Ingredientes
2 láminas de hojaldes.
250 gr de almendras tostadas sin sal.
175 gr de azúcar.
La ralladura de 1 limón.
3 gr de canela en polvo.
2 huevos.
15 gr de manteca de cerdo o aceite de oliva para untar moldes.
Azúcar glace.
Preparación
Picaremos las almendras con la ayuda de un mortero hasta dejarlas bien finas.
Para preparar la masa de las madalenas, batiremos 2 huevos y rallaremos un limón para reservarlo.
Cogeremos las almendras picadas y les echaremos un poco de canela en polvo, a nuestro gusto, acto seguido el azúcar y la ralladura de limón.
Lo mezclaremos todo bien y le incorporaremos los huevos batidos. Mezclaremos todo bien para que se haga una masa homogénea.
Cogeremos el hojaldre y lo estiraremos de manera que quede un grosor de 1 cm aproximadamente. Lo iremos cortando según la forma del molde, que debe ser ovalado.
Untaremos los moldes con la manteca de cerdo, que previamente se habrá derretido con el microondas, o bien con aceite de oliva.
Pondremos los hojaldres en la base de los moldes y añadiremos sobre ellos la masa que habíamos preparado antes con las almendras.
Precalentaremos el horno a 180º e introduciremos los moldes y hornearemos entre 15 y 20 minutos.
Una vez hayan cogido su color dorado, las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar.
Espolvorearemos con azúcar glace y listas.
Si me deja me la como.toda
Gracias por tu comentario Antonio.