Pastissets de Cabello de Ángel de Tarragona

Algo de historia de los Pastissets de Cabello de Ángel de Tarragona

Los Pastissets de Cabello de Ángel, son unos dulces muy típicos en Cataluña y más en concreto en la provincia de Tarragona, en las tierras del Ebro, aunque también son conocidos en la Comunidad Valenciana, donde se llaman pastelicos y en Aragón, donde se llaman casquetes.

Son unas empanadillas semicirculares de masa no fermentada, de unos 10 cm de largo, 5 cm de ancho y 3 cm de grosor, cuya receta es original del Aragón y está rellena de mermelada de calabaza, aunque es común el relleno de cabello de ángel en Tarragona y se elabora la masa con aceite, harina de trigo, huevo, anís y mistela o moscatel dependiendo de la zona.

Existen variantes como la que se prepara en la localidad tarraconense de Amposta que puede llevar boniato o requesón en lugar de cabello de ángel. Son también muy conocidos los pastissets elaborados en la localidad catalana de Tortosa, también en Tarragona.

pastissets de tarragona
Pastissets de Cabello de Ángel de Tarragona

Ingredientes

500 gr de Harina de repostería

200 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra

50 ml de Moscatel

50 ml de Anís Dulce

300 gr de Cabello de Angel

1 cucharada pequeña Canela en polvo

Azúcar para rebozar

Preparación

Pondremos en un bol, el aceite, el moscatel, el anís y la canela en polvo y removeremos para mezclar todo.

Añadiremos la harina previamente tamizada y amasaremos hasta que la masa se despegue del bol, en cuyo momento la sacaremos y continuaremos amasando a mano encima de la mesa de trabajo.

Dividiremos la masa en porciones de 50 grs. aproximadamente y haremos unas bolas para que cojan consistencia.

Pondremos un papel de hornear y encima una bola tapándola con otro papel de hornear y con el rodillo aplanaremos la bola, dándole una forma redonda.

En el centro de la masa pondremos un poco de cabello de ángel y cerraremos con la ayuda del papel. Con los dedos cerraremos los bordes, dándoles una forma ondulada, cogiendo la masa por la parte de abajo y doblándola.

Realizaremos el mismo proceso con cada porción y los iremos poniendo en una bandeja para el horno con papel de hornear.

Previamente habremos precalentado el horno a 180º centígrados por arriba y abajo y los coceremos durante 20 minutos aproximadamente.

Al salir del horno los rociaremos con anís y los rebozaremos por arriba con azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *