Flores Extremeñas de Badajoz

Algo de historia de las Flores Extremeñas de Badajoz

Las Flores Extremeñas son un dulce Extremeño, más específicamente de la provincia de Badajoz, que preparaban en su momento nuestras abuelas, sobre todo en la época de Semana Santa, bodas, bautizos y comuniones, y que a día de hoy, mucha gente sigue disfrutando de tan estupendo dulce, gracias a los pocos ingredientes que se necesitan para prepararlas.

Cada familia extremeña tiene su propia receta con su propia fórmula.

En esta ocasión os traemos una receta muy básica con las flores bañadas en azúcar.

flores extremeñas de badajoz
Flores Extremeñas de Badajoz

Ingredientes

¼ kg de harina

6 huevos

2 cucharadas de azúcar

Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Batiremos los huevos en un recipiente hondo y añadiremos 2 cucharadas de aceite y 8 de agua. Mezclaremos y agregaremos la harina, viendo continuamente. Cuando esté todo bien mezclado y sin grumos, dejaremos la masa en reposo durante un rato.

Calentaremos bastante el aceite en una sartén y, cuando empiece a hervir, pondremos el molde especial que utilizaremos para preparar las flores.

Cuando el molde esté bien caliente, lo retiraremos del aceite, lo introduciremos en la masa y lo volveremos a introducir en el aceite hirviendo; repetiremos esta operación mientras nos quede masa. Cuando las flores estén doradas, las sacaremos del aceite, las escurriremos bien y las pondremos en una fuente, las espolvorearemos con azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *