Recetas Tradicionales Provincia de Córdoba

recetas tradicionales provincia de cordoba
Recetas Tradicionales Provincia de Córdoba

Algo historia de la Gastronomía Cordobesa

La Gastronomía Cordobesa posee una rica tradición culinaria, enmarcada en la cocina Andaluza. Cocina de los gazpachos andaluces, el salmorejo cordobés, el rabo de toro, etc.

La cocina cordobesa esta muy influenciada por la cocina andalusi en algunas preparaciones culinarias, como en los guisos con aceite de oliva, el vinagre, el pan rallado, el ajo, perejil, azafrán, etc.

Algunos autores mencionan como la cocina cordobesa ha cedido a la fama del turismo, olvidando algunos platos clásicos. ​ Al igual que otras gastronomías de la comunidad andaluza, ha devenido en algunos casos urbanos en un servicio de tapas.

La cocina de Córdoba se compone de dos áreas como son, los platos cortijeros, como son: el salmorejo, el carnerete, las migas, el gazpacho, y los platos de campiña, como son: la paella de campiña, el potaje de habas secas, etc.

Existe una influencia de las cocinas del norte de africa y de esta forma se tienen platos como los pichones con aceitunas e igualmente los pichones a la almendra, platos que también pueden encontrarse, con algunas variaciones, en Marruecos y Túnez.

flamenquines cordobeses
Flamenquines Cordobeses

judias con magro de cerdo o morcilla de cordoba
Judías con Magro de Cerdo o Morcilla de Córdoba