Recetas Tradicionales Menorquinas

recetas tradicionales menorquinas
Recetas Tradicionales Menorquinas

Algo de historia de la Gastronomía Menorquina

La cocina Menorquina, que a veces se trata de una cocina de supervivencia, cuida al máximo el sabor original de los productos de primera calidad.

Se trata de una cocina sencilla, poco artificiosa y, sobre todo, de una cocina de temporada, basada en el pescado, sobre todo, palangre, marisco, crustáceos, almejas y calamares.

Sus frutas y verduras son cultivadas de manera lo más variada posible y a pequeña escala, tan solo para el consumo local.

Hasta mediados del siglo XX, abundaban las cabras, cosa que hizo que no se les tenía en cuenta, tan solo cuando se pasaba hambre, cosa que hoy en día ha cambiado mucho. Un plato muy especial es el de patas de cabrito menorquinas.

En el siglo XVIII, los ingleses intentaron introducir ciervos y libres, aunque no tuvieron mucho éxito y quedan pocos, aunque aún se cazan y crían conejos y diversas aves.

Las recetas y formas de la cocina menorquina han sido transmitidas de persona en persona, hasta el año 1891 que se encuentran las primeras referencias escritas sobre su gastronomía, en unos apuntes del archiduque Luis Salvador, que se refieren a unas recetas más habituales.

caldereta de langosta menorquina
Caldereta de Langosta Menorquina
salmonete al horno de menorca
Salmonete al Horno de Menorca
escopinyes gravades a la crema
Escopinyes Gravades a la Crema