Mollejas a la Montañesa

Algo de historia de las Mollejas a la Montañesa

Lo más común en la aplicación de las mollejas en la cocina es como picoteo o como segundo plato, una de las elaboraciones que más se han preparado es fritas con pan rallado, aunque hay que reconocer que las que más se preparan son en salsa, salteadas con un poco de cebolla y ajo, toque de jerez, salsa española y perejil, deliciosas; pero en la cocina contemporánea es habitual encontrarlas como ensalada, o mezcladas con pasta o arroz y así un variado recetario ofertado por la creatividad de los cocineros.

En este caso os dejamos la receta Cántabra de Mollejas a la Montañesa.

mollejas a la montañesa
Mollejas a la Montañesa

Ingredientes para 4 personas

300 gr de mollejas

1 cebolla

3 dientes de ajo

½ limón

Perejil

Pimienta

1 hoja de laurel

50 gr de pan rallado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Lavaremos las mollejas con cuidado en varias aguas.

En una olla al fuego con la cebolla, perejil, la hoja de laurel y el zumo de medio limón, añadiremos las mollejas y dejaremos cocer durante unos 15 minutos. Colaremos y refrescaremos con agua fría. Escurriremos y quitaremos las pieles y las bolas de grasa que puedan tener las mollejas.

Cuando las mollejas se hayan enfriado y se hayan vuelto a endurecer, las cortaremos a trozos, mezclaremos con los ajos y el perejil picados y las pondremos sal y pimienta.

Calentaremos aceite en una sartén, añadiremos las mollejas y espolvorearemos con el pan rallado; rehogaremos bien y serviremos calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *