Tortilla de Chorizo

Algo de historia de la Tortilla de Chorizo

La Tortilla de Chorizo es una receta muy tradicional en la provincia de Valladolid, además de formar parte de la tradición del Jueves Lardero, que marca el inicio del carnaval, en cuyas fechas, este plato se convierte en el protagonista de meriendas entre vecinos.

Dichas meriendas se suelen realizar en lugares cercanos a los pueblos, las cuales se convierten en verdaderas romerías.

tortilla de chorizo
Tortilla de Chorizo

Ingredientes

6 huevos grandes.

4 patatas medianas.

200 gr de chorizo.

½ cebolla.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Preparación

Quitaremos la piel que recubre el chorizo, lo cortaremos en trozos pequeños, lo saltearemos picado en una sartén con un poco de aceite para que suelte la grasa, y después de unos minutos, lo sacaremos, lo pondremos sobre papel absorbente y lo reservaremos.

Picaremos la cebolla y la pondremos a pochar en una sartén con abundante aceite.

Pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas finas. Las añadiremos sal y las pondremos en la sartén junto con la cebolla, que ya estará transparente.

Dejaremos que se frían a fuego medio hasta que estén blandas y se rompan con facilidad.

Sacaremos de la sartén, las patatas y la cebolla y las pondremos en un colador para que suelten el aceite. Las reservaremos.

Batiremos los huevos en un bol, añadiremos sal y las patatas fritas con la cebolla. Dejaremos la mezcla unos minutos para que se empapen bien. Añadiremos los trozos de chorizo y también los dejaremos un rato para que aporten su sabor

En una sartén, pondremos un poco del aceite empleado para freír las patatas y, cuando esté caliente, echaremos la mezcla que se encuentra en el bol.

Dejaremos que la tortilla se haga bien por un lado a fuego medio-lento y, cuando empiecen a aparecer burbujas, le daremos la vuelta para que se haga por el otro lado.

Cuando esté hecha, la sacaremos de la sartén, la daremos otra vuelta, hasta que la veamos hecha a nuestro gusto.

La sacaremos de la sartén y la dejaremos enfriar un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *