Algo de historia de las Almejas al Ajillo de O Carril
Las Almejas de O Carril al Ajillo son una de las formas más tradicionales de preparar las almejas en la localidad de O Carril, en la provincia de Pontevedra.
Desde 1992, se celebra en dicha localidad la Fiesta de la Almeja de O Carril, por iniciativa de la Cofradía de pescadores Santiago Apóstol de O Carril, con el fin de promocionar el famoso bivalvo, así como para divulgar y poner en valor la actividad marisquera, al tiempo que promueve el turismo gastronómico de la zona y atrae a miles de visitantes.
Se celebra todos los años organizada por las dos organizaciones representativas del sector, la Agrupación de productores de parques de cultivo de Carril y la Cofradía de pescadores Santiago Apóstol de Carril, siempre el primer domingo de agosto después de la famosa Fiesta del Agua (16 de agosto) de Vilagarcía de Arousa.

Ingredientes
Preparación