Un estudio indica que el cierre de la hostelería no reduce los contagios del covid.

Un estudio indica que el cierre de la hostelería no reduce los contagios del covid.

restaurantes y covid

Según un informe de Competur, a través de datos oficiales registrados y analizados por el Ministerio de sanidad, se ha ido viendo más o menos a lo largo de la pandemia de la Covid-19, que los contagios han ido evolucionando de la misma manera en distintas comunidades autónomas, tuvieran o no abierta la hostelería.

Esto quiere decir que la hostelería no es un factor de contagio determinante.

Ésta es la principal conclusión que Hostelería de España extrae del informe que ha realizado Competur.

Después de estudiar la incidencia acumulada en 14 días por fecha de diagnóstico y por comunidad autónoma desde el pasado mes de mayo de 2020, este informe concluye que no hay un patrón entre la relación entre las medidas restrictivas en la hostelería y la evolución de los datos sanitarios.

Es más, dice que algunas comunidades que no han aplicado cierres tienen cifras más esperanzadoras y que otras que sí lo han hecho no han mejorado. Es el caso, por ejemplo, de Cataluña, Navarra o Aragón, las cuales llevan adoptando normas severas desde octubre y noviembre, y, sin embargo, se mantuvieron durante semanas en índices similares a los de la Comunidad de Madrid, donde la hostelería permanecía en funcionamiento.

En esta situación, los hosteleros quieren recordar que llevan meses haciendo frente a esta difícil situación sin ayudas directas suficientes, por debajo de las aprobadas por países como Alemania o Francia.

4 pensamientos en “Un estudio indica que el cierre de la hostelería no reduce los contagios del covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *